VOLVER ATRÁS
BIZCOCHO DE RICOTTA
Recetas
0004

BIZCOCHO DE RICOTTA

CON GLASEADO DE LIMÓN

INGREDIENTES

185g de aceite de maíz ó AOVE
400g de azúcar blanco
50g de azúcar glass
260g de harina de trigo
4 huevos
10g de levadura
2 limones
15g de zumo de limón
120g de maicena
240g de queso Ricotta
Una pizca de sal
Spray de grasa ó mantequilla (para el molde)


MATERIAL NECESARIO

Espátula
Rallador
Tamiz
Molde cake
Batidora de mano con varillas
(también se puede hacer a mano)

PASOS

1.

En primer lugar, preparar el molde extendiendo una porción de mantequilla para enharinarlo y dejar reposar en la nevera. Precalentar el horno a 200ºC con ventilador o calor arriba y abajo. Rallar la piel de un limón cogiendo solo la parte amarilla (ya que la blanca amarga). Frotar la ralladura con el azúcar en otro bol y dejar reposar para aromatizar.

2.

Vertir en un bol grande todos los ingredientes secos (harina, maicena, sal, y levadura) y tamizar para evitar grumos. En otro bol batir los huevos y cuando estén espumosos incorporar poco a poco el azúcar (mezclado con la ralladura de limón) hasta blanquearlos.

3.

Añadir lentamente el aceite en hilo, repasar con las varillas para que todo esté bien mezclado. Agregar el queso Ricotta y batir a baja velocidad para que se integre bien. Vertir los ingredientes secos poco a poco en la mezcla anterior en 2 ó 3 tandas con movimientos envolventes.

4.

Añadir la mezcla en el molde sin superar los ¾ del recipiente. El horneado del bizcocho dependerá del tamaño del molde. Si es uno grande, dejar unos 45-50mins a 180ºC, y si son varios pequeños, dejar 25mins a 200ºC. No abrir al horno durante la cocción.

5.

Para comprobar que ya está hecho introducir un cuchillo o un palillo largo de madera y si sale limpio está listo. Mientras se enfría el bizcocho, elaborar el glaseado de limón. En un bol pequeño exprimir el jugo de un limón añadir el azúcar glass y remover con una cucharita.

6.

Por último, desmoldar el bizcocho una vez haya bajado de temperatura, vertir cuidadosamente el glaseado por encima y dejar que endurezca. Recomendamos emplatarlo en una bandeja ovalada o en un pedestal ¡Y a disfrutar!