LAS TRES TORTILLAS
DE PATATA, ATÚN Y ESPINACAS
INGREDIENTES
TORTILLA DE PATATA
6 huevos
3 patatas medianas
Aceite de oliva para cocinar
Sal
TORTILLA DE ATÚN
6 huevos
3 latas de atún
Aceite de oliva
TORTILLA DE ESPINACAS
6 huevos
125gr de espinacas lavadas
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal
SALSA DE TOMATE
1-2 dientes de ajo
1 lata de tomate triturado
Hojas de albahaca
Hojas de laurel
Pimienta
Sal
MATERIAL NECESARIO
Sartén
Cazo
Colador
PASOS
1.
Precalentar el aceite para freír en una sartén. Pelar y cortar en láminas finas las patatas. Freír las patatas a fuego medio. Deben quedar blanditas. Dejar reposar en un colador para escurrir el exceso de aceite. Mientras, batir 5 huevos en un bol con una cucharadita de sal.
2.
Una vez se haya atemperado la patata, mezclarla con el huevo y dejar entre 30 minutos ó 1 hora para que se incorpore. Batir el último huevo por separado y añadirlo. En otra sartén con un chorrito de aceite cuajar la tortilla por ambos lados. Es importante utilizar la misma sartén a la hora de cuajar las tres tortillas para que tengan el mismo tamaño.
3.
Para la segunda tortilla escurrir el aceite del atún. Batir los 6 huevos en un bol y añadir el atún. Con un chorrito de aceite freír la tortilla hasta que quede cuajada en cada lado. Dejar reposar.
4.
Rehogar las espinacas para la última tortilla con un chorrito de aceite, un diente de ajo y nuez moscada al gusto. Batir los 6 huevos en un bol e incorporarlos a las espinacas y dejar empapar un rato. Después, cuajar la tortilla con un chorrito de aceite en la misma sartén.
5.
En un cazo a fuego lento vertir el tomate triturado y especiarlo con pimienta, sal, hojas de laurel y uno ó dos dientes de ajo. Cuando se hayan integrado los ingredientes retirar el ajo.
6.
Para el emplatado, colocar la tortilla de patata en la base, encima la de atún y por último la de espinacas. Cubrir con la salsa de tomate y decorar con hojas de albahaca.