Madera

Un material natural biodegradable, renovable y reciclable así como un buen aislante térmico, que proviene del tronco de los árboles, tras quitarles la corteza

 

Cada tipo de árbol proporciona una madera de características especiales en cuanto a su aspecto, color, dureza, resistencia y durabilidad.

La madera es un material natural que desarrolla una pátina con el paso de los años ganando belleza a lo largo del tiempo. Puesto que la madera de cada pieza tiene una veta diferente, ninguna pieza es exactamente igual a las otras, cada una adquiere un carácter singular.




MADERA DE FRESNO CARBONIZADA

La colección de piezas de madera Passe-partout está fabricada en madera de fresno carbonizada, pintada en negro y con un acabado de aceite mate.

CUIDADOS

Recomendamos lavarlos a mano con un detergente suave o simplemente agua. Evitar sumergir la pieza de madera por completo y dejar que se seque de forma natural, preferiblemente en posición vertical, después de lavarla.
Estas piezas no pueden lavarse en lavavajillas. Para evitar decoloraciones y deformaciones, no dejar los objetos de madera a la luz directa del sol.




MADERA DE ROBLE

Para nuestra colección de objetos de madera realizada en colaboración con el artesano y artista David Santiago, hemos escogido la madera de roble por su tono claro, su veta más homogénea, su textura y durabilidad.

El pedestal, la tabla y las bandejas de madera que ha elaborado David, están acabadas con un tratamiento a base de ingredientes naturales, 0% COV, sin agua ni solventes, adecuado para el contacto con alimentos y que aporta protección contra desgaste y el uso diario. Se trata de un acabado a poro abierto que deja transpirar la madera, permitiendo un equilibrio de humedad con el exterior.

La madera, al tratarse de un producto natural como la piel, sufre el desgaste del tiempo y el uso intensivo.


CUIDADOS

Después de cada uso es recomendable limpiarla con un paño suave (húmedo si fuese necesario), intentando evitar en la medida de lo posible que los restos de alimentos se endurezcan.

Aún así, en caso de tener que limpiar con agua, es mejor que lo hagas con agua fría (si es necesario con un poco de jabón) y sin remojar en exceso.

Te recomendamos que no laves los objetos de madera en el lavavajillas ni los dejes sumergidos en agua, donde tanto la inmersión prolongada como el detergente contribuirían a su deterioro.

Seca con un paño o deja escurrir completamente al aire en un escurreplatos o colgado.

Si le aplicas periódicamente y después de cada uso una capa fina de bálsamo de cera de abeja (adecuado para el contacto con alimentos) o aceite de nuez, lograrás que mantenga un aspecto nutrido.

Con un poco de cariño y unos mínimos cuidados envejecerá contigo.



Apto para alimentos

No apto para lavavajillas

No apto para horno

img img

MÁS MATERIALES