Metal plateado

Piezas de metal, normalmente de alpaca o latón, con un baño de plata

Las cuberterías, juegos de café y té, y accesorios de mesa de metales plateados, fueron muy comunes junto con la plata en las elegantes mesas de los siglos XIX y XX hasta la aparición y normalización del acero inoxidable.

Los metales más utilizados son la alpaca y el latón, a los que se le aplica un baño de plata para lograr un color y brillo similar. La pureza de la plata con la que se le da el baño, aumenta o disminuye el valor de la pieza. Algunos fabricantes como la casa francesa Christofle, aplican baños de plata de muy alta calidad a sus piezas, lo que las hace muy valiosas en el mercado de las antigüedades.

La alpaca es una aleación de metal compuesta por cobre, zinc y níquel. También se le denomina metal blanco, plata alemana, "maillechort" o "métal argenté". Cuando se elimina la capa del baño de plata, la alpaca es de color blanco, sin embargo, el latón es de color amarillo.

La alpaca nace en Europa a principios del siglo XIX inventada por los metalurgos franceses Maillot y Chorier, de los que viene su nombre en francés maillechort.
En ese momento, la alpaca ya existía en China, y en Alemania habían intentado imitarla bajo el nombre de neu-silber, cuyo significado literal es nueva plata, razón por la que también se la conoce como "plata alemana".




En Villa Las Perelli, apostamos por recuperar las piezas de metal plateado para darles una nueva vida y un nuevo uso en las mesas actuales, aportando ese toque sofisticado y elegante que recuerda al pasado.

Los productos de metal plateado que encontrarás entre las antigüedades de nuestra tienda, son imperfectos y por eso especiales. Aunque en ocasiones son parecidas, cada pieza es única y son sus detalles y su pátina lo que nos ha llevado a incluirlas en nuestra selección.


CUIDADOS

Todas las piezas de metales plateados desarrollan naturalmente una pátina más oscura con el tiempo debido a la oxidación. Para ralentizar el proceso, es aconsejable evitar la humedad ya que ésta acelera el proceso de oxidación.

Los metales plateados, ya sea alpaca o latón, requieren cuidados similares a los de la plata.
Al ser metales que se oxidan, requieren de un cuidado y limpieza especial.
Recomendamos limpiar el óxido con con un paño de algodón suave y un producto específico que no sea agresivo, como "Aladín".

Después del proceso de limpieza, guárdalas en un lugar seco. Intenta mantener las piezas separadas, aconsejamos guardarlas en sus cajas o envolverlas en tela, para protegerlas de arañazos y daños por impacto.

No apto para lavavajillas

No apto para microondas

No apto para horno

MÁS MATERIALES