Plata

Uno de los metales preciosos más apreciados junto con el oro y el platino

La utilización de la plata en la mesa se hizo mas presente cuando proliferó el Arte de la mesa a finales del siglo XVII y en el siglo XVIII por la élite francesa y se fue extendiendo por el resto de países europeos.
Las cuberterías, juegos de café y té, y accesorios de mesa de plata, fueron muy comunes hasta la aparición y normalización del acero inoxidable en el siglo XX.

La plata es uno de los metales preciosos más apreciados junto con el oro y el platino. Es el metal más maleable y dúctil después del oro y el mejor conductor de la electricidad y el calor.


En Villa Las Perelli, apostamos por recuperar las piezas de plata para darles una nueva vida y un nuevo uso en las mesas actuales, aportando ese toque sofisticado y elegante que recuerda al pasado.

Los productos de plata que encontrarás entre las antigüedades de nuestra tienda, son imperfectos y por eso especiales. Aunque en ocasiones son parecidas, cada pieza es única y son sus detalles y su pátina lo que nos ha llevado a incluirlas en nuestra selección.


CUIDADOS

Todas las piezas de plata desarrollan naturalmente una pátina más oscura con el tiempo debido a la oxidación. Para ralentizar el proceso, es aconsejable evitar la humedad ya que ésta acelera el proceso de oxidación.

Recomendamos limpiar el óxido con con un paño de algodón suave y un producto específico que no sea agresivo, como "Aladín".

Después del proceso de limpieza, guárdalas en un lugar seco. Intenta mantener las piezas separadas, aconsejamos guardarlas en sus cajas o envolverlas en tela, para protegerlas de arañazos y daños por impacto.

No apto para lavavajillas

No apto para microondas

No apto para horno

MÁS MATERIALES