Porcelana

Frágil y dura, blanca y traslúcida, la vajilla de porcelana es delicada y atemporal, ideal para heredarse de generación en generación 

La porcelana se empezó a fabricar en el continente asiático hace unos 3000 años, sin embargo, en Europa lleva tan solo 300 años.
No obstante, ya en el siglo XIII se utilizaban vajillas de porcelana en Europa, las cuales han sido consideradas desde siempre como algo único y especial.

Originaria de China, la porcelana está compuesta por tres materiales: caolín, feldespato y cuarzo, que hacen que sea una de las cerámicas más duraderas en el tiempo por su alta resistencia a las temperaturas y al ataque químico.

Se distingue de los demás productos cerámicos por la coexistencia de tres características técnicas únicas y fundamentales: la dureza, la blancura y la translucidez.



VAJILLAS ACTUALES

Las piezas de la colección Passe-Partout diseñada por Vincent Van Duysen, están fabricadas en porcelana.

Las piezas de la colección Base diseñada por Piet Boon, están fabricadas en fine bone china, una variante de la porcelana que surgió en el siglo XVIII como resultado de añadir fosfato de calcio, o polvo de hueso, a su composición.

Las dos colecciones han sido fabricadas a través de un proceso de moldeado artesanal y esmalte.
Aunque estas vajillas son aptas para el lavavajillas, se recomienda el uso de agua tibia mezclada con un detergente no abrasivo y un paño suave.



Apto para alimentos

Apto para lavavajillas

Apto para microondas

No apto para horno

img img

MÁS MATERIALES